Flipa con el detalle español y muy español que ha visto en una calle de Copenhague: tiene historia
Lleva allí 11 años.
El usuario de Twitter @DanGamboaB ha expresado su sorpresa en esa red social por un detalle español y muy español (como diría Mariano Rajoy) que ha visto en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca.
"Buenas Copenhague, ¿me puedes explicar qué hace un toro de Osborne en Tagensvej 109A, 2200?", ha escrito junto a la foto en la que se ve una de esas negras figuras que todavía hoy adornan los paisajes junto a algunas carreteras españolas.
Para encontrar la respuesta hay que retroceder hasta el año 2012, cuando se instaló ese toro en el Superkilen Park de la ciudad danesa, un espacio que está dedicado precisamente a la diversidad cultural.
Osborne explicó en su día que fueron unas vecinas del barrio danés las que pidieron que se instalara el toro y, además, se desplazaron hasta las bodegas Osborne en El Puerto de Santa María para hacer la petición formal.
"Formar parte de un proyecto como Superkilen, que tiene por objetivo el fomentar la integración entre culturas, nos honra y complace enormemente, ya que nos ayuda a proyectar la imagen del Toro de Osborne como icono del diseño en favor del entendimiento entre personas de nacionalidades diferentes por encima de otras ideologías", dijo en su día Iván Llanza, director de Comunicación de Osborne.