Un farmacéutico desmonta en cuestión de segundos la última moda relacionada con la crema solar
Farmacéutico Fernández lo ha contado en un vídeo en Tik Tok.
Con la llegada de las altas temperaturas y el calor más extremos muchos son los que están tratando de encontrar algún tipo de remedio casero para hacerlas más llevaderas.... aunque no todos son acertados y eficaces.
Uno de los que más se ha comentado en los últimos días es el de congelar la crema solar para llevarse así a la playa y a la piscina. Esto, que puede parecer una buena idea, carece de cualquier sentido, tal y como se ha encargado de explicar el popular divulgador de contenido sanitario Farmacéutico Fernández.
En sus redes sociales ha publicado un breve vídeo en el que cuenta los motivos por los que hacer esto no tiene sentido: "La crema solar está formado por dos fases, una acuosa y otra oleosa que están homogeneizadas. Si las congelas se separan y pierden sus propiedades y no sirve de nada".
Tras este primer argumento científico, ha dado uno mucho más simple pero que también es igual de efectivo. "Eso sin tener en cuenta que se va a descongelar en cuanto llegues a la playa. No te va a dar tiempo ni a soltar la toalla", ha ironizado.