FACUA alerta de una nueva estafa para que (no) cambies de compañía de teléfono: ojo a la estrategia
El objetivo "es que cambies de compañía creyendo que no estás cambiando de compañía".
El secretario general y portavoz de FACUA Rubén Sánchez ha publicado un vídeo en la cuenta de TikTok de esta organización dedicada a la defensa de los consumidores alertando de una nueva estafa telefónica relacionada con grandes compañías como Movistar.
Según ha simulado el responsable, te llaman, por ejemplo, asegurando que "MásMóvil es una marca blanca de Movistar" con el objetivo de "ofrecerte sus servicios".
De esta forma, "te hacen creer que esa otra empresa es una filiar de la tuya". Lo que pretenden con esa llamada "es que cambies de compañía creyendo que no estás cambiando de compañía".
"El gancho que usan es regalar descuentos u ofertas especiales a los clientes para compensarles por supuestos defectos de calidad en el servicio. Si tú no has sufrido esos defectos, probablemente aceptarás igualmente porque a nadie le amarga un descuento", ha continuado explicando.
Asimismo, ha asegurado que quien le ha llamado para timarle "no era una teleoperadora de MásMóvil, sino una de una empresa a la que MásMóvil paga comisiones por dar de alta (nuevos) clientes".
No obstante, "si picas en una de estas estafas, puedes solicitar la vuelta a tu compañía anterior advirtiendo de que fuiste víctima de un engaño". Si te intentan "cobrar una penalización por darte de baja, no dudes en denunciar".
Para terminar, ha ofrecido la ayuda de FACUA en caso de no saber cómo resolver este tipo de fraudes "que solo se frenan con denuncias".