Explica detalladamente por qué ha decidido dar a luz en un hospital público en vez de en uno privado
Laura con Keto ha sido muy clara y ha compartido una importante reflexión.
La influencer Keto con Laura ha contado en un extenso vídeo en TikTok por qué ha decidido dar a la luz en un hospital público cuando tenía contratado un seguro privado para hacerlo.
Laura ha explicado que tenía planeado dar a la luz en un conocido hospital privado de Barcelona porque ahí le hicieron todo el seguimiento del embarazo y tenía un seguro privado.
La creadora de contenido ha contado que a punto de dar a luz, en la semana 40, la llaman del hospital para decirle que su seguro no cubre ni el ingreso ni la hospitalización por lo que tendría que pagar.
Al llamar a su seguro le dicen que lo contrató sin ingreso y sin hospitalización: "He de decir que mucho de esto es mi culpa". Ha añadido que desde el hospital le preguntaron si quería dar a luz con ellos, ella dijo que sí y le dijeron que el parto iba a costar cero euros pero que llamase a su seguro para ver si lo cubría, algo que no hizo.
Después de buscar en varios hospitales, preguntó cuánto costaba el parto y ahí se llevó un buen susto: "Un parto vaginal son 6.000-7.000 euros y un parto por cesárea son 9.000-10.000 más los extras. Y todo pagado de golpe, en un solo pago, que es el coste obviamente real de la sanidad".
"Ahí te das cuenta de la suerte que tenemos de tener seguros, seguridad social, una buena sanidad pública", ha reflexionado. Finalmente ha ido a un hospital público donde le ha atendido gente "maravillosa", que le dio todo tipo de información, que tienen una nueva planta de maternidad con habitaciones individuales.
"Yo me siento más tranquila ahora mismo en un hospital público", ha dicho finalmente.