Varias expertas ven EL detalle en esta foto de Carlos III y alucinan: ¿Casualidad o subliminal?
"La comunicación es excelente cuando es sutil".
Varias expertas en protocolo y en comunicación no verbal han mostrado su sorpresa por un detalle de las últimas imágenes de la coronación de Carlos III que ha publicado la Casa Real Británica.
En una de ellas, quizá la más representativa, aparece el nuevo monarca junto a su hijo Guillermo, príncipe de Gales, y con su nieto, el príncipe Jorge. El rey está sentado sonriente en su trono, con el cetro en la mano derecha. Precisamente, a ese mismo lado se encuentra su hijo William, príncipe de Gales. Al otro lado posa feliz su nieto, el príncipe Jorge.
Pero la foto que ha llamado la atención de las expertas es un poco distinta: en ella aparecen los nuevos reyes rodeados de los ocho pajes y las dos damas de honor. Lo que destaca es el diferente tratamiento al heredero, Jorge, que se aprecia en un detalle muy subliminal.
"En la foto de Carlos III y Camila con las damas y pajes de honor hay un pequeño detalle que distingue al príncipe George de los demás: la capa del rey sólo acoge/envuelve/protege al heredero", ha señalado Patrycia Centeno, experta en comunicación estética.
Y ha añadido: "La comunicación es excelente cuando es sutil, subliminal". Mientras, y en la misma dirección, la experta en protocolo Diana Rubio ha explicado que, "mientras que los pajes del rey llevan el uniforme tradicional, los de Camila llevan uniforme militar, de los Granaderos y los Rifles".
"El rey, Coronel Jefe de ambos. Un detalle: el único paje que es rodeado por las túnicas ceremoniales, es el príncipe Jorge de Gales. ¿Casualidad?", pregunta.
Los niños que aparecen en la fotografía son el príncipe Jorge, los nietos de Camila Freddy Parker Bowles, Gus Lopes y Louis Lopesm, su bisnieto, Arthur Elliot, y Ralph Tollemache, lord Oliver Cholmondeley y Nicholas Barclay. A los lados de la reina se encuentran su hermana, Annabel Elliot, y la marquesa de Lansdowne, Fiona Petty-Fitzmaurice.