Évole saca estas dos claras conclusiones tras las entrevistas de Pablo Motos a Sánchez y Feijóo

Évole saca estas dos claras conclusiones tras las entrevistas de Pablo Motos a Sánchez y Feijóo

El periodista ha hablado del paso de los dos políticos por 'El Hormiguero' en su columna semanal en 'La Vanguardia'.

Foto de archivo de Jordi Évole con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.Carlos Lopez Alvarez

Jordi Évole ha dedicado su columna semanal en La Vanguardia para sacar dos claras conclusiones sobre las entrevistas que Pablo Motos hizo esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en El Hormiguero

El periodista ha recordado la primera etapa del programa en la que se sorprendía por las pruebas a las que sometían a los invitados y que generaban una importante tensión. "Nos hacíamos muchas veces la misma pregunta: ¿cuánto les habrá costado esto?", ha relatado.

Pero Évole cree que el programa "se ha propuesto el más difícil todavía". "El programa ha experimentado con todo un país, que a finales de junio se ha paralizado para ver dos entrevistas a los dos políticos que compiten para ser presidente del gobierno. Nunca en El Hormiguero se había arriesgado tanto", ha asegurado.

El presentador de Lo de Évole cree que "Pablo Motos se ha jugado la vida", porque España estaba "pendiente de sus preguntas, de sus gestos, de sus muecas". "Pablo Motos era muy consciente de lo caros que le podían salir esos programas", ha señalado.

Tras ello, el comunicador ha sacado dos importantes conclusiones de ambas entrevistas. "Primero, un saludo a todos los que repiten a diario que “la tele está acabada”. Sin duda, para Sánchez y Feijóo, salir en El Hormiguero va a ser su mayor spot electoral hasta que llegue el cara a cara", ha defendido.

Évole cree que en estas elecciones "hay un antes y un después de pasar por el plató de Pablo Motos" y, como segunda conclusión, duda de los que dicen que va a haber poca participación. "El tirón que están teniendo la mayoría de los programas dedicados a la política y el aumento exponencial del número de ciudadanos que han solicitado el voto por correo no hacen presagiar que la participación vaya a ser baja", ha añadido.

El periodista no ha dudado en terminar su columna en La Vanguardia justificando la envidia que ha sentido por entrevistar a Feijóo y le ha dejado una advertencia tras su rechazo al debate de RTVE. "Que no se le acabe haciendo larga la campaña y que estas elecciones pasen a ser recordadas por los debates con un atril vacío", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es