Esto es lo que les pasa mientras hacen el descenso del Sella: no todo es lo que parece
Un descuido que le hace conseguir cintos de miles de me gustas.
El usuario de TikTok Óscar (@oscargc__) ha subido a su cuenta de la red social un vídeo en el que se le ve haciendo el descenso del río Sella, en Asturias, en canoa junto a sus amigos.
Hasta aquí todo parece una actividad normal junto a sus compañeros, pero mientras estaban haciendo la clásica bajada por el río vivieron una divertida confusión que ha conquistado la red social.
Durante el vídeo, que ha alcanzado ya las 3,3 millones de visualizaciones y los 171.000 me gustas, se puede ver como los amigos de la primera canoa se graban mientras pasan por lo que pensaban que era una cascada de agua dulce.
Pero para su sorpresa, después de pasar por la catarata, uno de los integrantes ve un cartel que indica que ese flujo de agua son aguas residuales provenientes de una depuradora.
"¡Hostia tú, que pone depuradora de aguas residuales!", ha exclamado el chico que acaba de mojarse, justo a tiempo para avisar a sus amigos de la canoa que les sigue, quienes comentan lo mal que huele.
Sin embargo, en la sección de comentarios los usuarios les han tranquilizado, comentándoles que al ser agua depurada "se supone que es incluso potable", ya que se trata de aguas tratadas y filtradas.
"Por ley no se pueden arrojar aguas residuales en el Sella, está protegido por normas medioambientales europeas, se invirtió mucho dinero en llevar las aguas a depuradoras y no al río", ha comentado un usuario.
"Las aguas residuales filtradas SÍ se pueden verter, lo que no se puede verter son aguas residuales sin tratar", ha añadido otro, despejando las dudas al respecto y aclarando esta divertida confusión.