Esto es lo que le pasa a una profesora de instituto en medio de un examen: surrealista

Esto es lo que le pasa a una profesora de instituto en medio de un examen: surrealista

Los tuiteros califican la anécdota como "legendaria".

  Tuit de @sovieperiodico@sovieperiodico

La tuitera Laura (@sovieperiodico), una mujer que trabaja como profesora de instituto, ha contado a través de su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, una anécdota que ha vivió con un alumno al hacer un examen en primero de la ESO.

"Recuerdo que un día iba a hacerles un examen a los de 1° ESO", ha comenzado la usuaria en su tuit, el cual ha alcanzado ya el millón de visualizaciones, los 2.000 retuits y los 26.000 me gustas.

La profesora ha explicado que antes de empezar el examen les pidió a sus alumnos que sacasen todo fuera de las cajoneras, una indicación usual que despertó una curiosa pregunta de uno de los estudiantes: "¿Y qué hago con el calamar?".

Asombrada por la duda, la profesora le respondió preguntándole que a qué calamar se estaba refiriendo, lo que hizo que el niño sacase un calamar de pescadería y lo pusiese encima de la mesa para enseñárselo.

Por si todavía podía ser la situación más extraña y surrealista, el alumno acabó preguntándole a la profesora si quería tocarlo, mientras la maestra no podía salir de su desconcierto.

"Yo: Chicos, todo fuera de las cajoneras. Niño: ¿Y qué hago con el calamar? Yo: ¿Qué calamar? Niño: Éste *procede a sacar un calamar de pescadería y a ponerlo encima de la mesa* Niño: ¿Quieres tocarlo?", ha tuiteado Laura.

En la sección de comentarios, una usuaria le ha hecho la pregunta que toda la comunidad tuitera estaba esperando: "¿Cómo tenía un calamar en la cajonera?". Pero la respuesta de la tuitera no ha arrojado mucha luz: "Eso mismo le pregunté yo, pero se encogió de hombros y dijo que se lo había dado su padre".

"Aprobó, así que se lo tendría que haber llevado más veces", ha acabado añadiendo la tuitera en tono bromista, ante la avalancha de preguntas pidiéndole más información por parte de los tuiteros.

"Dentro de todo lo que pueda pasarle a un profesor (que son muchas putadas), lo del calamar me parece legendario", "Los niños hacen cosas que no saldrían de tu imaginación en la vida", han comentado también algunos usuarios.