Este es el útil sonido que deja a los extranjeros alucinados: sólo se hace en España
Un descubrimiento ha costado una discusión con su compañero de cama.
La creadora de contenido en TikTok Marta Registrada (@martaregistrada), una española que se encuentra viviendo en Australia, ha descubierto un sonido que sólo se utiliza en España: el chasquido para callar un ronquido.
La tiktoker ha contado sorprendida a través de su cuenta en la red social que este clásico y popular sonido característico para callar un ronquido, que se basa en un breve chasquido con la boca, es algo que se desconoce en el ámbito internacional.
Además, la influencer ha explicado que ha descubierto esta diferencia cultural de la manera más drástica: le ha costado una discusión con su compañero de dormitorio, el cual es italiano.
Así, la creadora de contenido ha narrado que estaba en la cama durmiendo con un chico italiano y éste se puso a roncar, por lo que ella reaccionó haciéndole el citado chasquido, algo que hizo que su compañero se despertase enfurecido.
"Eh, que no soy un perro", le contestó enfadado su compañero de habitación, una reacción que sorprendió a la creadora de contenido, quien una vez ya fuera de la cama y con lo ánimos un poco más calmados le pidió explicaciones al chico por su reacción.
"Qué manera es esta de despertarme", le recriminó a la tiktoker el italiano, un reproche al que ella contestó estupefacta: "¡Es LA manera de callar un ronquido!". "¿Desde cuándo? Cuando alguien ronca tú le das un codazo o le mueves pero no le chistas", prosiguió diciéndole su compañero, a lo que ella finalmente respondió: "bueno, es que en España lo hacemos así".
Al darse cuenta de que todo estaba siendo un malentendido por una diferencia cultural, ambos optaron por preguntarle al resto de sus conocidos internacionales qué opinaban sobre el tema y, tras preguntarle a un inglés, un argentino y a un francés, vieron que todos coincidían en lo mismo: nunca habían escuchado esta técnica.
Atónita, la tiktoker fue a preguntarle a unan chica española, a la que le dijo "por favor, dime que no estoy loca, ¿cómo lo hacemos los españoles para callar un ronquido?" y, esta vez sí, para el alivio de Marta la española respondió que lo hacían con el chasquido bucal.
Asombrados ante este descubrimiento, los amigos extranjeros de la creadora de contenido le han preguntado si esta técnica funciona, a lo que ella ha contestado sin dudar: "con los hombres españoles por supuesto que sí".
"Está por ver si también calla internacionalmente", ha concluido el vídeo la creadora de contenido, el cual ya ha conseguido 1,8 millones de visitas y 177.000 me gustas en la red social.