Este ticket de un restaurante de Madrid viene con polémica por lo que se lee al final
Muchos se han quejado.
El ticket de un restaurante de España ha provocado un cisma en X, anteriormente Twitter, por el cobro que aparece al final del mismo. Una situación que ha generado un nuevo debate sobre un tema que recurrente que afecta directamente al bolsillo de los españoles y que está instaurado, por ejemplo, en Estados Unidos: las propinas obligatorias.
Aunque en este caso no es obligatorio pagarla, el restaurante ha incluido que calcula concretamente el porcentaje que ellos consideran oportuna para lo que ha sido la cuenta total.
En este caso, el monto total ha sido de 140 euros y desde el local han especulado que la propina debería de 11 euros, un 8%. La cuenta total entonces pasa de 140 a 152 euros, algo que no ha gustado a la persona que ha compartido el ticket.
"Pues ya tengo un restaurante al que no pienso volver. A ver si os pensáis que Madrid es Wyoming", ha dicho la usuaria que ha publicado la cuenta en la que se puede ver que eran dos comensales.
"Además, es seguramente empeorar lo ya malo. En EEUU es como se paga a los camareros, ya que esencialmente no tienen sueldo. Aquí sí, y pagar una "propina" de esa manera, toda la pinta de que se va a las arcas de los patronos, para alimentar más el expolio", ha señalado un usuario en pleno debate.
Otro ha comentado que "mal está que empiecen así, porque en NY ahora está entre el 18 el 22%".