Este momento de Berto Romero y Buenafuente en el festival de San Sebastián es de lo más visto de la semana
Los aplausos se cuentan por miles.
Berto Romero y Andreu Buenafuente han sido los encargados de conducir la gala de inauguración del festival de cine de San Sebastián y han dejado un momento que está siendo de lo más compartido en redes sociales.
Los dos humoristas y presentadores aprovecharon su monólogo inicial para mandar un contundente mensaje sobre la transformación de lugares históricos en pisos turísticos, como el Palacio de Bellas Artes de Donostia.
Ambos aprovecharon el momento para, aprovechando de que había representantes políticos entre el público, mandar un contundente mensaje sin perder el tono irónico que suelen utilizar.
"Durante nueve días vamos a celebrar el cine proyectando películas de todo el mundo, en una ciudad tan cinematográfica como es Donostia. Aquí se encuentra la sala de cine más antigua de España", ha detallado Buenafuente.
"El Palacio de Bellas Artes, que está a punto de convertirse en apartamentos turísticos", ha señalado el presentador, antes de que Berto Romero también añadiera algo más.
El humorista ha ironizado, pidiendo a los espectadores que "cuando acabe la gala, nos deberíamos turnar para que siempre haya alguien aquí dentro, no sea que para la clausura hayan metido a unos turistas alemanes". "Sabemos de lo que hablamos, vivimos en Barcelona", ha sentenciado Buenafuente.
El momento se ha hecho muy viral en la red social X, con casi medio millón de reproducciones, y decenas de personas no han dudado en aplaudir el discurso pronunciado en plena gala de inauguración.