Este mensaje a una guía turística de Segovia escrito en un pañuelo es digno casi de un museo
La buena educación hay que celebrarla.
El turismo es visto por los habitantes de muchas ciudades últimamente como algo que trae más problemas que beneficios: mala educación por parte de los visitantes, ruido, suciedad, pérdida de identidad de las localidades y aumento de precios en la vivienda.
Pero, de vez en cuando, los turistas también dan ejemplo de convivencia y de saber estar. Es el caso de cuatro personas de Valladolid que hace unas semanas visitaron la vecina ciudad de Segovia y que han dado una lección de educación.
Los turistas quedaron tan encantados con la guía que les informó sobre qué podían ver en la ciudad que decidieron darle las gracias. Como al volver la oficina ya estaba cerrada, agarraron lo primero que pudieron para dejar el mensaje a la trabajadora.
Así, pegaron en la puerta, con celo, un pañuelo en el que habían escrito: "Para la señora que nos ha informado de qué ver en la ciudad de Segovia a cuatro chicos de Valladolid: te damos las gracias por tu amabilidad y por el mapa-guía que nos has hecho de la ciudad".
"Gracias por ayudarnos a descubrir esta ciudad. Atentamente, los turistas vallisoletanos Alex, Alba, Machi Elsa".
El mensaje lo ha compartido en X la cuenta de Turismo de Segovia junto al texto: "Enhorabuena a nuestros compañeros de información de Turismo de Segovia! Sabemos que hacéis un trabajo espectacular... pero nos encanta que los turistas que llegan a nuestra ciudad también aprecien vuestro trabajo. ¡Sois los mejores!!".