Este médico enseña los carteles que ha puesto en la puerta de su consulta: lo dice todo
El médico de Atención Primaria Alejandro de la Morena ha publicado en su perfil de X, la antigua Twitter, una imagen de los dos carteles que ha colgado en la puerta de su consulta en el centro de salud. Con ellos, el sanitario ha querido reivindicar el papel que tienen los especialistas en Medicina familiar y comunitaria.
Para el primero ha decidido seleccionar la frase que pronunció el doctor Fernando Fabiani: "Los pacientes están citados cada seis minutos. Podemos ir tarde, pero jamás vamos con retraso. Retraso sería no dedicarle a cada persona el tiempo que necesita".
Respecto al segundo, es una explicación de lo que representa su especialidad: "Los médicos de Atención Primaria, también conocidos como médicos de familia o de cabecera, somos especialistas. Finalizados los estudios de Medicina, preparamos un examen con el que optamos a una plaza de médicos residentes para especializarnos durante cuatro años más hasta conseguir el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria".
"Una vez en la consulta, velamos de forma integral, equitativa, efectiva y eficiente por la salud de nuestros pacientes, de sus familias y de las comunidades, tan próximo como sea posible de su entorno cotidiano. Entre otras, realizamos tareas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos", se puede leer.
Su tuit se ha hecho viral con más de 15.000 reproducciones y 250 me gusta, además ha recibido respuestas de otros profesionales sanitarios que han elogiado su decisión.