Este anuncio de un piso en Madrid indigna a media España: ha saltado hasta Rita Maestre

Este anuncio de un piso en Madrid indigna a media España: ha saltado hasta Rita Maestre

El anuncio del piso en Idealista.IDEALISTA

El anuncio de un piso en alquiler en Madrid que se ha publicado en el popular portal inmobiliario Idealista ha provocado una enorme ola de indignación en las redes sociales, hasta el punto que ha reaccionado hasta Rita Maestre, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

El anuncio lo ha subido a las redes sociales la usuaria @FincesaTiesa junto al mensaje: "Madre mía, MADRE MÍA. La ducha al lado del escritorio con el portátil Y DE LA MINI NEVERA, al otro lado la cama (que es un silloncito mugroso desplegable), el váter está en un patio común".

En la descripción del piso se ve que se trata de un cubículo de ocho metros cuadrados por el que piden 400 euros al mes.

"Se alquila pequeño estudio en pleno centro de Madrid y en una de las mejores zonas de la ciudad. Es unipersonal, solo es para una persona, tiene dos ventanas, está completamente amueblado y todos los muebles y electrodomésticos son a estrenar", dice.

Pero lo fuerte llega después: "El estudio no dispone de váter dentro de la vivienda, se encuentra fuera, en el patio común, pero es de uso sólo de esta vivienda. La ducha sí la tiene dentro del estudio".

"La disponibilidad es inmediata. Se pide demostrar solvencia, que esté trabajando y un mes de fianza", remata. 

Tras ver el anuncio, que acumula en pocas horas más de 13.000 retuits, Rita Maestre ha señalado: "Quizá Almeida necesita mudarse a un zulo así para reaccionar y aplicar la Ley de Vivienda en Madrid. Porque no sabemos cómo explicarlo ya".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es