Esta señal de tráfico junto a una iglesia es para un museo de la DGT: parece una más, pero no
Hay quien asegura que no es excepcional y explica el porqué.
Las señales de tráfico son uno de los elementos fundamentales del tráfico y, por eso, los conductores tienen que saber su significado a la perfección. Las hay muy habituales, como la de ceda el paso, la de prohibido o la de prohibido aparcar. Pero, a veces, incluso las más frecuentes tienen variantes que llaman la atención.
Por ejemplo, no es raro ver una señal de dirección prohibida con un cartel debajo en el que se especifica las horas en las que esa orden tiene vigencia. O las de prohibido aparcar en las que se matiza que no afecta a la carga y descarga.
Pero la que ha visto y subido a la red social X el usuario @cansinoroyal llama poderosamente la atención. Está situada cerca de una iglesia y señala el punto a partir del cual está prohibido estacionar.
Pero hace una salvedad llamativa: "Excepto párroco". "Parroking", ha escrito el usuario junto a la foto, que ha provocado decenas de reacciones, la mayoría con ironía y sentido del humor.
Pero también hay algunos usuarios que subrayan que esa señal se ve en muchos sitios y explican el porqué: "Poco vais a las iglesias. En los pueblos/aldeas es de lo más común. Pensar en que muchas iglesias no tienen párroco y llegan con el tiempo justo para misas/entierros/ etc. Se puso en muchos sitios por eso".