Esta joven española explica las razones por las que en Suecia la corrupción no existe
Ha detallado la vida política ahí.
La joven usuaria de TikTok Ana Bastos, una chica española que está estudiando en Estocolmo (Suecia), ha hecho un vídeo explicando cómo es la vida política en el país escandinavo y la ha comparado con España.
"En Estocolmo existe una monarquía parlamentaria, pero la gente tiene mucha confianza porque aquí es algo casi vocacional", comienza diciendo la joven creadora de contenido, que está estudiando arquitectura.
Bastos entonces prosigue diciendo algunas características que tienen estos políticos: "Si eres de fuera de Estocolmo y eres parlamentario tienes que vivir en unas viviendas al lado del Congreso que tienen unos 30 metros cuadrados por persona".
"Además, tienes que compartir cocina con otros parlamentarios que no son solo de tu partido político. Se divide como en zonas geográficas y podría venir a compartir cocina Pablo Iglesias con Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso con Pedro Sánchez", explica.
La joven también detalle que el sueldo no es muy alto, ya que el sueldo medio en Estocolmo es de 4000 euros y a ellos les pagan unos 6000 euros. "Tampoco es una barbaridad", valora.
Bastos al final acaba señalando que no les pagan dietas, ni transportes ni tienen escoltas, ni gastan dinero en otras cosas que en España sí.
"Es el país menos corrupto de Europa porque hace que con el mínimo caso de corrupción tú y tu partido prácticamente tienen que dimitir al completo. Nos contaron que una mujer tuvo que dimitir por comprar una chocolatina con la tarjeta del partido", cuenta, rematando que los ciudadanos también tienen la oportunidad de hablar con ellos y valorar su gestión o exponerle sus dudas.