Una especialista en protocolo se pronuncia y tiene algo que decir sobre la polémica escena en Sol
Una de las imágenes del año.
Diana Rubio, asesora y formadora en protocolo, ha lanzado un claro mensaje tras ver las imágenes en las que se ve cómo la Comunidad de Madrid impide a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, acceder a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo.
"Es una vergüenza utilizar el #protocolo como arma política en un acto institucional. Descortesía, nervios, tensión y un desplante que los ciudadanos no merecen", ha sentenciado la experta.
En otro mensaje, se ha lamentado: "El protocolo, convertido en rehén de la polarización política. Qué falta de respeto a los ciudadanos, que falta de todo".
Mientras, fuentes del Gobierno han asegurado a Europa Press que la Comunidad de Madrid ha incumplido la ley y ha criticado que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su "cortijo".
"La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado", no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo, han explicado.
Las mismas fuentes han destacado que en la tribuna había ocho personas "y alguna sin rango de autoridad", en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Cuando el ministro ha intentado subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le ha impedido el paso, dado que la representación institucional "ya estaba establecida" tal y como se había hablado.