Una española en Australia explica el peculiar sistema de vacaciones que tienen allí los niños
Y no es como parece.
La usuaria de TikTok @soninaustralia, una española que vive en Australia, ha publicado un vídeo en esa red social en el que explica el peculiar sistema de vacaciones que tienen los niños en aquel país y que es bien diferente al que estamos acostumbrados.
"Como ya os he dicho anteriormente, las vacaciones escolares en Australia son cada 10 semanas. Cada 10 semanas los niños tienen dos semanas de vacaciones y después en nuestro verano, que viene a ser en diciembre, las vacaciones escolares empiezan y los niños no vuelven hasta febrero", explica.
"Muchas personas me habéis preguntado, incluso mis padres: pero no lo entiendo los niños siempre están de vacaciones, ¿cómo es posible?", destaca. Pero explica que eso es simplemente una falsa impresión que en absoluto se corresponde con la realidad.
"Pues lo he mirado en el señor Google y me ha hecho una comparativa de los días que los niños van al colegio en España versus los días que van en Australia. En Australia van 198 días al año. En España van a colegio 175 días. Está claro, ¿verdad?", asevera.
En resumen, como ella misma indica, los niños en Australia van más al colegio, pero tienen las vacaciones "como más espaciadas".
"En vez de en España tener tres meses, desde junio hasta septiembre, en Australia tienen dos semanas cada once semanas y después tienen un mes y medio de vacaciones de verano", detalla.