Un español residente en Irlanda advierte de lo que "puede volver" a España en las próximas elecciones
Este español, habitante de Dublín, alerta de lo que puede ocurrir el próximo 23 de julio.
Con la 'resaca electoral' todavía a flor de piel después del pasado domingo, el curso político no da tregua y todos los españoles se encuentran ya con las miradas puestas en el próximo y decisivo 23 de julio.
Todos los partidos perfilan, de nuevo, sus pre-campañas, campañas, mítines y estrategias de cara a los próximos comicios. Pero no son los únicos. Debido a la proximidad entre las elecciones municipales y las generales, todo el mundo continúa con el 'Modo Elecciones' activado, y no parece que vayan a desconectarlo hasta, mínimo, el 24 de julio.
Por este motivo, nadie desperdicia ni una sola oportunidad para pronunciarse políticamente, incluso aunque se encuentre fuera de nuestras fronteras, como es el caso de @Ferronimo, tuitero español residente en Irlanda, que avisa de que lo que está experimentando él en la isla, puede pasarnos a todos los españoles a partir del próximo 23 de julio.
"Me acaba de llegar la factura de la luz de dos meses (vivo en Irlanda), de 271€. Sólo os recuerdo a lo que podéis volver en España en las siguientes elecciones", reza en el tuit.
Este mensaje hace una clara referencia a la situación 'privilegiada' que a día de hoy atraviesa España con respecto al precio que los contribuyentes abonan por la electricidad en sus hogares gracias, entre otras cosas, al Bono Social y a la 'excepción ibérica', impulsada por el Gobierno.
Con este tuit, Ferro advierte de que esta situación, que ya la experimentaron todos los ciudadanos españoles durante varios meses del pasado año, puede volver a repetirse si 'no se elige bien' el 23-J, según él.