Es su primer día viviendo en Italia y le pasa esto al ir a su casa: no puede tener más mala suerte
"Toda una experiencia".
Lucía Martínez ha emprendido una nueva aventura en Italia (más bien en Pavía, al norte) por motivo de estudios mediante el programa Erasmus. Hay días y días, dicen. El de Lucía (@luumartiinezz), en su primer día, de camino a su nuevo hogar, no ha podido tener más mala suerte.
Se ha sabido gracias a que lo ha ido inmortalizando con su teléfono móvil a medida que avanzaba en el trayecto a la casa. "Llevo un día en Italia, UNO, y ya me quiero ir a mi casa", ha dejado caer Lucía con cierto tono de ironía en el vídeo, en el que ha acumulado poco menos de 100.000 visualizaciones y 5.000 'me gusta'.
Se subió al autobús y, tras varias paradas ya avanzadas, se frenó en seco y se quedó durante un buen rato parado. La causa fue un accidente automovilístico en la carretera que llevó a todos los pasajeros, incluidos el conductor, a bajarse del transporte público, ya que no se podía avanzar.
La recomendación que dieron a todos es seguir caminando. El problema que Lucía tenía con eso es que aún quedaban 50 minutos andando hasta su casa. Sumado a eso y para seguir acumulando infortunios (y que iba cargada de maletas), era el último bus del día. Por si fuera poco, tampoco tenía batería en el móvil, el cual se le apagó y tuvo que pedir desesperadamente en un local si le permitían cargarlo para no quedarse incomunicada.
"El barrio está muy feo, estoy sola, cargada, después del estrés de todo el día... Qué guay el primer día de Erasmus, chicos, toda una experiencia", ha rematado. De la treintena de comentarios que ha generado su anécdota, muchos le han mandado ánimos y otros, además, la han entendido a la perfección, pues vivieron situaciones parecidas estando de Erasmus.
"El primer día de Erasmus tardé unas cinco horas en llegar del aeropuerto a la ciudad y solo debería haber tardado una hora", le ha respondido @caroleval_, algo parecido a lo que le ha pasado a Lucía.