Es imposible no fijarse en la pulsera que lleva la persona que le pide una foto a Felipe VI
Hasta una experta se ha percatado.
Felipe VI ha estado en Cádiz presidiendo el acto central del Girona CongreFest, que se engloba dentro del Tour del talento 2024, en el que se anunciará al ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024.
La presencia del monarca en la ciudad ha dejado dos escenas muy curiosas, las dos relacionadas con el trato con la gente que se ha acercado hasta el rey para mostrarle cariño y respeto.
La primera escena es en realidad un vídeo donde se puede ver a Felipe VI entrando en un recinto mientras una multitud le grita. En ese momento se oye nítidamente cómo alguien le dice: "¡Majestad, por favor, saluda a mi madre, se llama Rocío!". El rey, con una sonrisa, manda un saludo a Rocío sin problema.
Pero, sin duda, hay una imagen aún más llamativa. En un encuentro con un grupo de jóvenes que le piden fotos se puede ver cómo uno de ellos lleva una pulsera con la bandera republicana.
La doctora en comunicación y politóloga, Diana Rubio, ha subido la foto realizada por la agencia EFE a X, antes Twitter, y ha dejado un comentario al respecto sobre la actitud del rey ante este momento.
"Un niño con una pulsera con los colores republicanos, haciéndose un selfie con el Rey. Esta foto tomada en Cádiz en el Tour del talento organizado por la @FPdGi no puede ser más auténtica ni reflejar mejor el carisma de Don Felipe. Todo un ejemplo de semiótica", ha dicho la experta.