Era imposible no ver a quien estaba justo detrás de Pilar Alegría viendo a España: ya es casualidad
Sí, justo él.
La ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, ha presenciado en el estadio, en Colonia, el partido entre España y Georgia de octavos de final de la Eurocopa. Y allí ha tenido una compañía cuando menos curiosa.
Sentado justo detrás de la ministra estaba el exfutbolista portugués Luís Figo, que en los últimos años ha dado de que hablar por sus críticas a muchas decisiones del Gobierno y por sus fuertes enganchones en las redes sociales con Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso.
Una de las críticas más sonadas de Figo al Ejecutivo tuvo lugar después de que el PP ganase las elecciones autonómicas en Castilla y León, en 2022. En aquel momento recordó que el CIS había pronosticado una victoria del PSOE y escribió: "Tezanos, estabas en Maldivas haciendo la encuesta".
También ha cargado en alguna ocasión contra Pablo Iglesias, a quien le dijo: "Te quedan dos Telediarios". También le dirigió otro tuit a Iglesias con motivo del fichaje de Serigné Mbayé, el presidente del sindicato de manteros, para su candidatura a la Comunidad de Madrid: "Fichaje galáctico del Marqués!!! Cuando vas abandonar Vallecas por segunda vez?".
Además de Figo, detrás de Pilar Alegría también había otros conocidos de la afición española: los entrenadores Aitor Karanka y Fabio Capello.