Era difícil de ver, pero el gesto de la infanta Sofía a Felipe VI en este momento está arrasando
La escena supera los 14.000 'me gusta'.
La familia real ha cumplido con una de sus tradicionales anuales más arraigadas: visitar, el día después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el pueblo ejemplar, que en esta ocasión ha recaído en Arroes, Pion y Candanal, parroquias del concejo de Villaviciosa que se han revitalizado combinando la tradición y la tecnología.
Esa visita dejó varios momento que están dando mucho juego en las redes sociales. ¿Uno de ellos? La broma que gastó la princesa Leonor en su intervención, en la que dejó caer que debería ir aprendiendo ya a escanciar sidra.
En TikTok hay otro detalle, nada fácil de ver, que está arrasando hasta el punto de superar los 14.000 'me gusta'. Lo ha captado y subido a esa red social la cuenta @leonorysofiarealeza, especializa en contenido de las hijas de los reyes.
En el momento en cuestión, la infanta Sofía se acerca a su padre, el rey Felipe VI, y lo agarra por el brazo. Él, sorprendido, mira para ver qué pasa y ambos se dedican una mirada tierna.
"Es el rey y padre orgulloso de sus niñas, siempre cuando habla de ellas se emociona", ha escrito una usuaria en los comentarios. Otro señala: "Un padre muy cariñoso se ve me encanta su naturalidad y su cercanía".
Durante tres horas, la familia real ha recorrido las tres pedanías en medio del entusiasmo de los vecinos, que les han mostrado algunas de sus costumbres, como la elaboración de la sidra, una de las señas de identidad del municipio.
Ni los reyes, ni sus hijas se han atrevido a servir la sidra, aunque los primeros sí la han catado tras la demostración que les han hecho en una de las paradas del recorrido.
Arroes, Pion y Candanal han obtenido el premio que concede cada año la Fundación Princesa de Asturias por consolidar una economía diversificada a partir de los recursos locales, lo que ha permitido rejuvenecer su población, que suma un millar de personas, y aumentarla en un 11% desde la pandemia.