Envían embutidos afectados con listeria a una española que se encuentra de Erasmus y esta es su reacción
Todos la entendemos.
En los últimos días, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió una alerta después de que las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía avisaran de que habían encontrado la bacteria Listeria monocytogenes en varios productos cárnicos.
Concretamente, se tratan de embutidos producidos por la marca Industrias Cárnicas Sierra Nevada. Lo primero que procedieron a retirar fue el fuet ibérico del lote L3023 y un salchichón ibérico del lote L1223.
Pero no fueron los únicos, según se fueron confirmando los datos de distribución, retiraron también un fuet ibérico mini (lote L2223), queso de Cerdo (lote L2223, 2523, 2623, 2823, 2923 y 3023), un chorizo ibérico (lotes L0723 y L0923) y chorizo vela picante (lote L2623).
Tal y como informaron, la distribución de estos lotes se localizaron fundamentalmente en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granda, así como un local balear. Las autoridades no descartaron otras comunidades.
De todas las personas que habían comprado estos productos, una fue una joven que se encuentra de Erasmus en Milán. La usuaria de TikTok Nieves (@nievessajota), una joven que estaba con la afectada, publicó un vídeo en el que mostraba cómo se tenía que deshacer de los productos que le habían enviado sus padres, ya que estaban entre los lotes afectados.