Enseña qué hace con el aceite de oliva tras congelarlo cuatro horas y se lía: genialidad o absurdez

Enseña qué hace con el aceite de oliva tras congelarlo cuatro horas y se lía: genialidad o absurdez

"Puede que ya lo sepas, pero yo no tenía ni idea".

La usuaria @paufeel, explicando el truco del aceite congelado.TIKTOK / @paufeel

Un 'truco' culinario que consiste en congelar el aceite de oliva virgen extra durante cuatro horas para luego poder untarlo en las tostadas como si de una mantequilla se tratase está provocando un enorme debate en las redes sociales.

El método lo ha difundido la usuaria de TikTok @paufeel, que se ha mostrado poniéndolo en práctica: "Puede que ya lo sepas, pero yo no tenía ni idea. Si ponemos aceite de oliva virgen extra en el congelador durante cuatro horas y lo dejamos atemperar unos minutos, tendremos una textura cremosa parecida a la mantequilla pero mucho más rico".

La mujer asegura que está "buenísimo": "Queda muy rico. Una vez congelado, lo puedes guardar en la nevera y se queda mucho más cremosos que directamente del congelador, te animo a que lo hagas y me cuentes el resultado".

"Yo lo he puesto a congelar en un tarro de porcelana, y tengo que dar las gracias a mi hermana @elenaysucocina por regalarme este aceite de oliva virgen extra tan rico de @tierrasdetavara_aove", señala.

Pese a esas buenas palabras, hay muchos que no entienden la utilidad del método. "1.000€ la tostada", se lamenta uno. Otro responde: "¿Y qué ganas, pudiendo echarlo de la aceitera y no teniendo que manchar ni extenderlo?".  Y a esa pregunta responden otros: "Pues que es otra textura completamente distinta a la del aceite líquido, obvio😳😳".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: