Enseña qué hace con el aceite de oliva tras congelarlo cuatro horas y se lía: genialidad o absurdez

Enseña qué hace con el aceite de oliva tras congelarlo cuatro horas y se lía: genialidad o absurdez

"Puede que ya lo sepas, pero yo no tenía ni idea".

La usuaria @paufeel, explicando el truco del aceite congelado.TIKTOK / @paufeel

Un 'truco' culinario que consiste en congelar el aceite de oliva virgen extra durante cuatro horas para luego poder untarlo en las tostadas como si de una mantequilla se tratase está provocando un enorme debate en las redes sociales.

El método lo ha difundido la usuaria de TikTok @paufeel, que se ha mostrado poniéndolo en práctica: "Puede que ya lo sepas, pero yo no tenía ni idea. Si ponemos aceite de oliva virgen extra en el congelador durante cuatro horas y lo dejamos atemperar unos minutos, tendremos una textura cremosa parecida a la mantequilla pero mucho más rico".

La mujer asegura que está "buenísimo": "Queda muy rico. Una vez congelado, lo puedes guardar en la nevera y se queda mucho más cremosos que directamente del congelador, te animo a que lo hagas y me cuentes el resultado".

"Yo lo he puesto a congelar en un tarro de porcelana, y tengo que dar las gracias a mi hermana @elenaysucocina por regalarme este aceite de oliva virgen extra tan rico de @tierrasdetavara_aove", señala.

Titania
Titania
Santander

Pese a esas buenas palabras, hay muchos que no entienden la utilidad del método. "1.000€ la tostada", se lamenta uno. Otro responde: "¿Y qué ganas, pudiendo echarlo de la aceitera y no teniendo que manchar ni extenderlo?".  Y a esa pregunta responden otros: "Pues que es otra textura completamente distinta a la del aceite líquido, obvio😳😳".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es