Enseña lo peligroso que era un simple calefactor en los años 80: muy diferente al de ahora

Enseña lo peligroso que era un simple calefactor en los años 80: muy diferente al de ahora

Este se homologó en el 1986.

Publicación de TikTok de @ikervalle860

El usuario de TikTok @Ikervalle860 ha enseñado cómo era un calefactor que se homologó a finales de los años 80 y el peligro que conllevaba por cómo estaba construido. El que ha enseñado era de la marca 'Ufesa', el modelo 993 del año 86.

"Como se puede ver, las resistencias son literalmente un hilo resistivo enrollado en un palo de cerámica sin ningún tipo de aislamiento, por lo que si yo meto el dedo y toco la resistencia, además de quemarme bastante gravemente, te electrocutarás", ha advertido al principio del vídeo.

La estructura del calefactor hace que sea más peligroso, pues el chasis, exceptuando el pie de plástico y los agarradores de los lados están hechos de chapa. "Tampoco tiene ninguna medida de seguridad contra el sobrecalentamiento, si esto se cae contra el suelo, sigue calentando hasta que empieza a derretir todo y crea un incendio", ha expresado.

Ahora los nuevos tienen incorporados un sistema "antivuelcos" y un interruptor térmico para que se pare cuando se sobrecalienta. "Pero este (el de los 80) cualquier cosa que lo toca se quema instantáneamente, se prende fuego)", ha expresado.

"Quiero pensar que lo que hemos perdido en calidad de construcción, fiabilidad y durabilidad de los productos, al menos de este tipo, lo hemos ganado en seguridad, porque los de ahora sí que son de bastante peor calidad, son todo plásticos, malos y la verdad es que no duran mucho", ha relatado el joven.