Enseña la nueva norma que han puesto en su empresa y como poco genera debate
Hay un comentario que se repite.
La cuenta especializada en hostelería Soy Camarero ha compartido el cartel que le ha mandado una compañera que trabaja de camarera para enseñarle la nueva norma que han implantado en su empresa: prohibir a los empleados comer en el local en los días libres.
La misiva empieza diciendo que toman la medida "con el objetivo de mantener un ambiente laboral profesional y evitar posibles malos entendidos". Por ello comunican que "queda estrictamente prohibido que cualquier miembro del equipo consuma alimentos o bebidas en los locales de la empresa durante sus días de descanso".
Prosiguen explicando que la medida se ha implementado "para asegurar un uso adecuado de nuestras instalaciones, y garantizar que tanto el personal como los clientes disfruten de la mejor experiencia posible en nuestros espacios".
"Confiamos en que esta nueva política será entendida y respetada por todos, contribuyendo a un ambiente de trabajo más claro y profesional. Como siempre, gracias por vuestra colaboración por favor comunicar esta norma a todo el personal y asegurar su cumplimiento", termina el anuncio.
Y el debate está muy candente. En los comentarios muchos explican que quizá alguien haya "abusado de la confianza" de la empresa y que por eso han tomado esta determinación: "Seguro que alguno se ha tomado alguna "colaloca" a nombre de la empresa y, en vez de montar un pollo, el jefe ha preferido manejar las cosas de manera diplomática y pacífica".
Pero el mensaje más repetido es que nadie suele ir a tomar algo al local en el que trabaja: "No me acerco yo a mi lugar de trabajo en mis días libres ni por error"