Enseña lo que compra en un súper de Irlanda con 11 euros y deja alucinando a muchos: "Barbaridad"
Es el equivalente a una hora de trabajo con el sueldo mínimo.
Carlos Cruz, un español que vive en Irlanda, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que enseña cuánto puede comprar en un supermercado de Dublín con lo que se gana en ese país con una hora de trabajo con el sueldo mínimo.
"Os voy a enseñar qué os podéis comprar con una hora de trabajo de sueldo mínimo aquí en Irlanda", empieza explicando el hombre, quien señala que ahora mismo allí el sueldo mínimo está establecido en 11,30 euros la hora.
Dicho eso comienza a hacer la compra. Lo primero que mete en la cesta es un paquete de pan de molde por 0,99 euros, sigue con medio kilo de pasta, que cuesta 0,70 céntimos, y continúa con un kilo de arroz por 1,39.
Luego compra un litro de leche desnatada a 1,09; media docena de huevos por 1,95; una lata de alubias en salsa de tomate por 0,55 céntimos; 250 gramos de tomates cherry a 0,99 y 420 gramos de carne picada a 2,50 euros.
El usuario hace toda esa compra en Tesco, uno de los supermercados más populares de Reino Unido, por un total de 11,05 euros. En respuesta a algunos comentarios, el hombre ha matizado que los 11 euros del salario mínimo son antes de impuestos, por lo que "después se quedarán en 10 euros o así".
Precisamente hace unos días unos jóvenes españoles en Irlanda subieron un vídeo a TikTok en el que se veía que habían visitado una tienda típica de productos españoles y hacían flipar con lo caro que era todo.
Por ejemplo, las típicas galletas saladas a 3,20 el tarro de plástico, el queso de García Vaquero a más de 8 euros y hasta productos de limpieza de todo tipo. Pero lo más llamativo es que el Cola-Cao superaba los 15 euros.