Un enfermero remueve conciencias al mostrar lo que ha visto junto a los contenedores en la calle
"¿No nos damos cuenta de que el gasto farmacéutico sin control nos afecta a todos?".
El enfermero Héctor Castiñeira, popular y conocido en Twitter como Enfermera Saturada, ha provocado un intenso debate en Twitter al publicar una foto con lo que se ha encontrado en la calle junto a los contenedores de basura.
En la imagen se pueden ver hasta 17 cajas de empapadores, como los que se usan en sanidad, abandonados junto a la basura. Castiñeira, indignado, ha escrito junto a la imagen: "Siento rabia e indignación. Hoy son absorbentes, pero mañana será una bolsa con 6 inhaladores o 5 cajas de pastillas caducadas que nunca se han llegado a usar".
Y ha preguntado: "¿No nos damos cuenta de que el gasto farmacéutico sin control nos afecta a todos y contribuye a acabar con la sanidad?".
Muchos usuarios se han mostrado sorprendidos con que quien ha tirado todo eso a la basura haya optado por eso en lugar de donarlo. Otros incluso han dudado de si tal cantidad de material lo puede tener un particular.
"Te sorprendería saber lo que llegan a acumular algunos en casa. Cajas y cajas de medicamentos que no necesitan pero que retiran cada mes en la farmacia, porque no se controla como debería", ha explicado Castiñeira.
La imagen ha generado otras reacciones como estas: