En Portugal sorprenden al hablar en estos términos sobre cómo es la reina Sofía en privado
Son "muchas sus peculiaridades", dicen.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2025/01/29/la-reina-sofia-en-un-acto-en-diciembre-de-2024.jpeg)
La revista portuguesa Flash ha sorprendido con un artículo en el que relata cómo es, supuestamente, la reina Sofía en privado y en el que describe algunos comportamientos y costumbres que dicen que tiene.
Según esa publicación, son "muchas las peculiaridades" de la madre de Felipe VI y "las exigencias de la reina emérita no son pocas": "Son muchos los quebraderos de cabeza que da a los empleados de Zarzuela".
"La reina Sofía de España no es, en realidad, una persona común y corriente", dice Flash, que señala que, "por tanto, es normal que a lo largo de su vida haya desarrollado algunas 'manías".
En el artículo se dice que, por ejemplo, la reina "parece negarse a utilizar agua del grifo ni para beber ni para bañarse" y que habría instalado en el Palacio de la Zarzuela filtros que eliminan toda la cal presente en el agua que utiliza porque "la piedra caliza le seca la piel y le pica".
Flash asegura también que la periodista Pilar Eyre "garantiza que la reina ha tirado al suelo, en varias ocasiones, prendas mal planchadas, mostrando su disgusto" porque "al parecer está obsesionada con la limpieza y el orden".
También dice el texto que "la reina Sofía sólo utiliza los baños públicos después de que hayan sido limpiados minuciosamente por las personas que la acompañan".