En Portugal califican con un demoledor adjetivo este gesto de Leonor con la reina Sofía
"¿Otra vez?".
Una comentada escena que protagonizaron la princesa Leonor y la reina Sofía tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias el pasado viernes ha dado muchísimo de que hablar durante estos días. De hecho, las imágenes han tomado tal relevancia que han llegado al extranjero.
Por ejemplo, el portal portugués Sapo ha publicado un artículo analizando el momento, que subió a las redes sociales la periodista Pilar Eyre y en el que se ve cómo la reina Sofía va a abrazar a su nieta. Tras unos instantes, Leonor mira hacia otro lado y deja al margen a su abuela para irse a hablar con la reina Letizia.
Allí cerca, Felipe VI ve la escena y que su madre se ha quedado sola, por lo que interviene para incluirla en la conversación.
Sapo, tras ver esas imágenes, titula: "¿Otra vez? La princesa Leonor vuelve a ser grosera con la reina Sofía". Según ese portal, se trata de un "momento de inmensa indiferencia entre la princesa y su abuela".
"El rey Felipe VI ya había hecho un llamamiento a sus hijas para que fueran más atentas con su abuela, la reina Sofía de España. Sin embargo, la princesa y heredera al trono, Leonor, no pareció haber escuchado", se señala directamente en el artículo.
El medio portugués llega a asegurar, de hecho, que "ya es de público conocimiento que la princesa Leonor y la infanta Sofía están mucho más cercanas a su abuela materna, Paloma Rocasolano, que a su abuela paterna".
Y, claro, recuerdan la famosa escena de 2018 entre la princesa Leonor y la reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca: "En su momento, Letizia fue acusada de impedir que sus hijas se tomaran una foto con su suegra. Leonor, que entonces tenía 12 años, incluso le dio la espalda a su abuela y movió su brazo para no tocarla".
"Seis años después de este incidente que conmocionó a los españoles, la heredera al trono de España vivió otro momento bochornoso que quedó captado por la cámara", dice Sapo, que insiste en que Leonor no mostró "el más mínimo interés por su abuela, la reina".