En Italia ven a Letizia emocionarse por Leonor y sueltan esta frase que se las trae
Recuerdan en el día de su boda con Felipe VI.
El periódico italiano Corriere della Sera, uno de los más importantes de ese país, se ha acordado de algo llamativo al ver a la reina Letizia emocionarse hasta las lágrimas al despedir a la princesa Leonor, que ha zarpado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para un viaje que durará cerca de medio año.
"La reina Letizia la abrazó apasionadamente y no pudo contener la lágrima", dice el artículo del rotativo italiano, que recuerda que cuando se casó con el entonces príncipe Felipe a Letizia Ortiz "la criticaron por no haber derramado ni una lágrima de emoción": "Pero ayer, al dejar ir durante muchos meses a su hija mayor, Letizia, la reina de España se emocionó. Y lloró".
El periódico subraya además que "también el rey Felipe VI, de temperamento fuerte y resolutivo que, incluso en los momentos más difíciles de la crisis familiar por los asuntos de su padre, el soberano emérito Juan Carlos, siempre se mantuvo lúcido, incluso tomando decisiones dolorosas, se conmovió".
El Corriere della Sera recuerda que el propio Felipe VI ya subió a ese mismo buque escuela para su entrenamiento militar hace exactamente 38 años: "Y en el mismo barco también se había formado el abuelo de Leonor, el rey emérito Juan Carlos, en 1958".
"El soberano que sucedió a Francisco Franco y condujo a España hacia una carrera económica hasta la entrada en Europa, se encuentra ahora en el exilio voluntario en los Emiratos tras la crisis sentimental y financiera", recuerda el artículo.
El texto subraya que este "viaje de formación en la Armada será crucial para el futuro de la princesa" y señala que entre los países a los que irá Leonor durante su viaje hay algunos "con los que Madrid tiene estrechas relaciones, empezando por Brasil".