En Francia describen el retrato de Letizia con un término que nadie en España había utilizado aún
Y utiliza otra palabra tremenda para la propia reina.
La prestigiosa revista francesa Paris Match ha publicado un artículo en el que califica de "ultraglamuroso" el retrato que la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz le ha hecho a la reina Letizia.
El titular de la información es, de hecho, contundente: "La eterna Letizia de España, la reina en majestad para un retrato ultraglamuroso".
"El Banco de España inaugura una nueva exposición dedicada a las representaciones artísticas del tiempo, en la que se muestran dos retratos inéditos de la pareja real española", dice la revista, que explica: "Si para muchos el Banco de España es sobre todo el escenario de una serie de Netflix, la sede central de la moneda española es también un espacio expositivo frecuentado por muchos madrileños, siendo la institución propietaria de numerosas obras de arte".
En el artículo se dice que "el rey Felipe sigue siendo clásico, vestido con sencillez con su uniforme militar y adoptando una postura digna de sus antepasados reales" y que "su retrato funciona como un díptico con el de su esposa, la reina Letizia".
"Una reina que aparece escultural con un vestido palabra de honor que data de 1948 y firmado por el diseñador español Cristóbal Balenciaga. Sobre sus brazos descansa un gran chal rojo también de Balenciaga y creado en 1962", describe Paris Match.
"Además de la historia de la moda, Letizia convoca consigo la herencia de las grandes reinas de España, luciendo pendientes y un collar de diamantes regalado por el rey Alfonso XIII , bisabuelo de Felipe, a la reina Victoria Eugenia en 1906", añade.