En el extranjero han sacado una clarísima conclusión al ver el traje blanco de Leonor
En Estados Unidos no tienen duda de lo que significa.
La jura de la Constitución de Leonor, justo el día en que cumplía 18 años, ha sido una de las grandes noticias en España, pero también está dando mucho juego en el extranjero, donde los principales medios de comunicación se hacen eco de la noticia.
Uno de los aspectos más comentados en la prensa de otros países es el look de Leonor: un traje blanco impoluto de la Sastrería Serna, un establecimiento con historia de Madrid que también se encargó del uniforme de Felipe VI el día de su boda.
Y en el extranjero han interpretado ese traje de una forma clara. Por ejemplo, la revista Helo!, en Estados Unidos, dice que tiene mucho "poder simbólico" porque "el blanco es tradicionalmente una opción de estilo popular para los principales eventos reales".
"El blanco simboliza la pureza y la divinidad del Monarca, quien, después de todo, se creía designado por Dios; esto es la psicología del color clásica", dijo la experta en estilo real Miranda Holder.
Helo! además subraya que "el color blanco también simboliza pureza y sencillez" y señala que "esto es significativo para la princesa Leonor, ya que simboliza el amanecer de nuevos comienzos, sin duda un guiño al inicio de su futuro reinado".
Mientras, la revista alemana Bunte, una de las más populares de ese país, destaca que el traje blanco "impresionaba" y hacía parecer a la princesa de Asturias "increíblemente mayor".