En el extranjero no pueden hablar más claro de cómo está Rafa Nadal ahora mismo
Tras su derrota ante Djokovic.
El prestigioso diario británico The Guardian ha dedicado un extenso artículo a analizar el momento de forma que atraviesa Rafa Nadal tras caer eliminado en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos al ser superado con claridad por el serbio Novak Djokovic.
El rotativo subraya que el deportista español ha dominado las pistas de Roland Garros durante dos décadas "como ningún otro tenista en la historia de este deporte": "Durante ciertos períodos, Nadal en la cancha Philippe-Chatrier ha parecido lo más cercano a una fuerza invencible. Una imponente estatua de acero español".
"Es posible, sin embargo, que ya haya jugado su último partido individual en las pistas que han definido su carrera", dice no obstante The Guardian, que asegura que "en lugar de elevarse mutuamente como lo han hecho tantas otras veces en el pasado", el enfrentamiento número 60 entre Novak Djokovic y Nadal "resultó ser un desajuste total, ya que el serbio desmanteló por completo a su viejo rival".
"Nadal, de 38 años, entró en la cancha como un perdedor total", asegura The Guardian, que reconoce que Nadal "desde su regreso ha luchado por encontrar su nivel nuevamente". Pero certifica que "su cuerpo aún no le permitía rendir".
"La disparidad entre su nivel y su forma física quedó clara al instante", se dice en el artículo, que destaca que "el movimiento de Nadal era lento y su falta de profundidad se veía castigada por errores no forzados que fluían de su raqueta".
"Aunque Nadal volverá a competir en dobles junto a Carlos Alcaraz, tendrá que tomar algunas decisiones después de los Juegos", avisa The Guardian, que asegura que "desde que regresó al circuito en abril, ha quedado claro que ha disfrutado profundamente de ser un jugador de tenis una vez más, desde el trabajo diario en los entrenamientos hasta los viajes con su familia".
"Sigue motivado y apasionado por su trabajo y cree que el nivel que ha demostrado en sus partidos no refleja cómo ha competido con los mejores jugadores en los entrenamientos", explica el periódico antes de zanjar: "La pregunta es si realmente cree que es capaz de volver a jugar al nivel que desea y si su cuerpo es capaz de soportar las exigencias que le impone".
"Ciertamente, ese no fue el caso esta semana, ya que sufrió una lesión en el muslo pocos días antes del torneo para el que se había pasado el verano preparándose", asegura The Guardian.