En Alemania avisan: en 2025 España les va a quitar un récord mundial que tienen desde hace 130 años
Dicen que será en verano.
El popular diario alemán Bild ha dedicado una amplia noticia a analizar el récord que España arrebatará en 2025 a ese país, que llevaba 130 años ostentándolo.
"Después de más de 130 años se acabó", dice el artículo, titulado: "Perderemos este récord mundial ante España en 2025".
Ya en el texto del reportaje, Bild detalla que el próximo verano "la catedral de Ulm (Baden-Württemberg) perderá su título de torre de iglesia más alta del mundo" porque "la Sagrada Familia de Barcelona (España) se elevará diez metros sobre la torre de Ulm de 162 metros de altura". "¡Un nuevo récord!", exclama.
"El motivo del crecimiento", se detalla en el artículo, es que "el edificio de la capital catalana tendrá una cruz de cristal accesible". Destaca que, curiosamente, "la empresa que construye la estructura de vidrio está a un paso de Ulm y tiene su sede en Gundelfingen, a orillas del Danubio".
El Bild subraya que "actualmente se fabrican las seis piezas de la construcción en Gundelfingen" y que "una a una serán entregadas a Barcelona para comenzar el montaje de la torre a principios del verano de 2025".