Elvira Lindo usa unos términos rotundos para contestar a las polémicas palabras de Ayuso
"Ella sabe que cada una de esas afirmaciones...".
La escritora Elvira Lindo ha dedicado su columna de opinión en el diario El País a la polémica que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha suscitado tras hablar del "día del hombre" en un acto institucional por el 8M, Día Internacional de la Mujer.
"Cuando Isabel Díaz Ayuso accedió al poder en 2019 mediante un pacto que la convertiría en lideresa de la derecha en toda su extensión, tendimos a subestimar su potencial", ha asegurado.
Elvira Lindo considera que era común "pensar que su desacomplejada manera de ejercer el cargo, con declaraciones chocantes y burlescas, estaba dictada por un hombre que le susurraba al oído esas ocurrencias que poseían la facultad de hacerse populares".
La escritora ha justificado que "el poder la ha empoderado", algo que "suele sucederle a quienes ostentan el liderazgo durante el tiempo suficiente como para regodearse en su astucia". "Ella es rotundamente ella", ha razonado.
"Ayuso se sirve de la broma como si fuera una humorista, se salta los límites de cualquier cortesía asumida en el espacio público y al hacerlo genera una complicidad con aquellos que dicen sentirse constreñidos por una corrección en el habla que les provoca ira", ha señalado.
Elvira Lindo reconoce que "nos hemos llevado las manos a la cabeza" al escuchar el "grotesco discurso" de Ayuso. "Ella sabe que cada una de esas afirmaciones en nada contradicen la verdad demostrada, que hay una violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo y que, si atendemos a las guerras, miremos a Gaza, son las mujeres y los niños los que engrosan masivamente el número de víctimas", ha apuntado.
"Ella sabe que en este reivindicar un día para el hombre hay una burla sobre el feminismo que tiene aún más impacto por expresarla en un día tan señalado. Lo sabe y se relame, porque hay hombres que le ríen la gracia y piensan, al fin alguien lo ha dicho", ha sentenciado.