El vídeo grabado en un supermercado de Marruecos ante el que solo queda aplaudir
El seísmo ha dejado ya 2.497 muertos y 2.476 heridos.
La solidaridad con el pueblo marroquí no cesa tras el terremoto que azotó el pasado viernes al país africano y que ha dejado ya 2.497 muertos y 2.476 heridos, según el cómputo llevado a cabo hasta las 10.00 hora local de este lunes (GMT+1) y publicado en una nota del Ministerio marroquí del Interior.
El propio pueblo marroquí se ha volcado para ayudar a sus compatriotas, tal y como se puede ver en diversos vídeos e imágenes captadas por todo el país. Las donaciones de alimentos, de viviendas, de ropa o de mantas no se detienen para intentar ayudar a los afectados.
En las últimas horas se ha hecho viral el vídeo del usuario @mohamedsaidbadaoui, en el que se puede ver como centenares de personas compran comida y bebida en un supermercado para transportarla a través de camiones a las distintas zonas. "Orgulloso de nuestra comida", asegura el usuario.
Además, ciudadanos de varias localidades marroquíes también han lanzado iniciativas colectivas para asistir a los supervivientes del terremoto del pasado viernes mandando ropa, mantas y productos alimentarios hasta las aldeas afectadas, como en la ciudad norteña de Alhucemas, desde donde enviaron camiones de ayudas.
Según los últimos datos difundidos por el ministerio marroquí se registraron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.452 fallecidos, seguida de Taroudant (764 víctimas mortales) y Chichaoua (202 fallecidos).
El terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.