El truco que utilizó Amancio Ortega en sus inicios para abrir su segunda tienda: marcó la diferencia
Lo cuenta un empresario.
En el podcast Bajando al barro, en el que tratan temas especialmente de conocer a los negocios desde dentro, han hablado sobre Amancio Ortega, uno de los empresarios más exitosos en España y con éxito internacional, siendo el máximo accionista de Inditex.
En uno de los vídeos aparece Jaime Landeta, fundador de Apodemia, marca española de joyas que también está triunfando en el mundo. Entre sus aprendizajes para levantar la empresa, se encuentra el propio Ortega, contando una anécdota que conoció sobre él.
"Se me quedó grabado un momento en la vida de Amancio Ortega en la que él quería abrir su segunda tienda", ha explicado al inicio del vídeo (@Bajandoalbarro), que ha acumulado más de medio millón de visualizaciones y casi 17.000 'me gusta'. En ese momento, tal y como ha contado Landera, le ofrecieron dos tiendas.
Una era más pequeñita y estaba al lado del mercado, mientras que la otra era mucho más grande y estaba cerca de un colegio. El comercial le recomendó abrirla en la segunda localización porque por ahí pasa mucha gente y, además, es más grande y a un mejor precio.
"Amancio, con toda su sabiduría, por eso ha llegado donde ha llegado, le respondió que no se estaba enterando de nada, que el negocio no consiste en que haya mucha gente en tu tienda, sino en su intención de compra", ha relatado. Por lo tanto, abrieron la segunda tienda en la primera localización.
"Esas señoras van con 900 pesetas para ir a comprar la comida del día y yo les voy a poner un vestido de 900 pesetas en el escaparate. Volverán con un vestido a su casa y ya al día siguiente volverán a hacer la compra", ha seguido explicando.
"Lo que queremos es esa gente que tiene intención de compra: esa es la clave que tú necesitas entender cuando abres una tienda", ha rematado Landeta.