El truco para limpiar los pellets con un utensilio del Decathlon
La tienda de deportes cuenta con un objeto que, pese a no estar pensado para ello, es ideal para limpiar de forma fácil y sencilla las playas gallegas.
La situación que se está viviendo en las costas gallegas tras el vertido de millones de pellets por parte del buque que los transportaba, hace unos días, ha provocado que miles de personas acudan a las playas para intentar frenar y paliar, en la medida de lo posible, el impacto que estas pequeñas bolas de plástico pueden tener en el ecosistema marino.
Para ello, voluntarios, trabajadores de ayuntamientos y ecologistas trabajan sin descanso, limpiando todo cuanto pueden tanto de la playa como dentro del mar. Sin embargo, se trata de una ardua y difícil tarea para la que no existe un mecanismo reconocido, por lo que cada uno se presenta en las playas con los instrumentos o herramientas que considera más oportunos para su labor.
En este sentido, la imaginación es, en ocasiones la mejor aliada, y aunque pueda parecer que un utensilio no es nada apropiado o útil para llevar a cabo esta labor, hasta el más mínimo objeto puede suponer un remedio infalible.
Uno de estos ejemplos lo encontramos en un accesorio 'regalo' de la tienda deportiva Decathlon que no está pensado para esto, pero que, según algunos voluntarios que han acudido a limpiar las playas, como es el caso del usuario de Tiktok @guillermocarracedo, puede cumplir esta labor a la perfección tanto por su tamaño como por sus propiedades.
Hablamos de las bolsas del Decathlon en las que se encuentran las aletas de buceo. Según este joven, el descubrimiento ha sido 'accidental' pero es útil al 100%, tal y como él cuenta en un vídeo publicado en la red social.
"Esta es la técnica para limpiar los pellets, la hemos descubierto en casa". En las imágenes se muestra cómo otros dos jóvenes introducen en la bolsa -que es una especie de red-, arena mezclada con pellets y, debido a que los agujeros de la tela tienen un tamaño perfecto para esta labor, al sacudir el saco, la arena sale de la red, mientras que los pellets permanecen dentro.
Cómo conseguir esta bolsa
Hacerse con una de estas bolsas es muy fácil. Según se puede ver en la web de Decathlon, desde un precio de 34 euros, puedes obtener dos aletas, que vienen dentro de una de estas bolsas con las que se podrá limpiar de forma fácil y rápida una gran cantidad de arena.