EL truco para conseguir las castañas más jugosas: la clave, fijarse en este detalle
La temporada de castañas suele ser en otoño, concretamente en los meses de octubre y noviembre, aunque esta puede alargarse a diciembre.
El pasado 23 de septiembre llegó el otoño a España. Y, con él, lluvias y más lluvias. También la época de crecimiento de algunos frutos como la castaña, típica de octubre a diciembre.
Por eso, muchos se preguntan cuál es el truco para hacer que queden jugosas, como las que encontramos en los puestos de la calle, especialmente en Navidad, y que resultan tan ricas.
Una de las formas de cocinarlas es en olla, la cual calentamos a base de carbón. El tiempo es muy importante, es decir, no tengas prisa para que salgan o te arrepentirás.
También pueden hacerse en el horno, en una sartén común o incluso en el microondas, porque la verdadera clave está en elegirlas correctamente: ¿cómo consigo las más jugosas?
El truco reside en tener muy en cuenta el aspecto. "Esta debe tener un tono brillante. Eso significa que son frescas. No tienen agujeritos", dice un experto en laSexta Noticias.
Asimismo, es mejor escoger las que son gordas y no las planas, ya que son las primeras las que van a quedar jugosas. En cuanto al tamaño, lo ideal es que sean todas similares para que se asen a la vez.
Se lavan, se rajan y se cocinan. "Hay que hacer un corte que llegue hasta la carne", señala otro profesional del sector. Antes de nada, es recomendable hervirlas para poder pelarlas con más facilidad.
En caso de quererlas al horno, una de las formas más habituales en los bares y restaurantes, se dejan cocinar durante 25 minutos a 180 grados, ¡Y LISTAS PARA SER DEGUSTADAS!