El truco para hacer que Booking rebaje sus precios: lo que ocurre en realidad no gusta a todos
Se ha viralizado mucho en las últimas semanas.
En las últimas semanas, se ha viralizado un "truco" para hacer que Booking, la plataforma usada para reservar vuelos y alojamientos y captar el supuesto mejor precio, cobre menos dinero del que pide en un primer momento a los consumidores.
Algunas cuentas de redes sociales como @viajayganavida o el consultor financiero @ramgaldavis han explicado la manera de conseguirlo. Según estos creadores de contenido, se logra al instalar la extensión "VS Hotel" en Google Chrome.
"Esta te avisa si en la web del hotel el precio de las habitaciones está más barato. Si es así, solo tienes que irte a la sección de ayuda de Booking (reclamación, igualamos el precio), adjuntar el link de la web donde está más barato y, por política, te han de igualar el precio", ha asegurado el asesor.
Sin embargo, aunque ha señalado que la empresa perjudicada es Booking, muchos internautas han cargado contra él alegando que esta bajada de precio "repercute directamente en los hoteles".
Además, "la comisión de la plataforma está por las nubes", han comentado otros. Por ello, la mayoría de los usuarios ha sugerido reservar directamente en la web del alojamiento, sin intermediarios de por medio.