El serio augurio de Montxo Armendáriz al ver que cobrarán por ir a la Plaza de España de Sevilla
Es para tenerlo en cuenta.
El director de cine Montxo Armendáriz ha lanzado un serio aviso tras ver los planes para cerrar la Plaza de España de Sevilla y cobrar una entrada a todos aquellos que no vivan en la ciudad.
Armendáriz ha respondido a un mensaje del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el que informaba que están "proyectando cerrar la plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad".
"Además, crearemos una escuela taller de artesanía. Por su puesto, el monumento seguirá siendo de libre acceso y gratis para todos los sevillanos", añadía.
Según ha avanzado este domingo el diario ABC, esta medida está recogida en el convenio de colaboración que Sanz va a presentar a la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la cesión de uso de determinados espacios en el conjunto monumental para su gestión cultural turística.
"El dinero, la rentabilidad, como único motor y norma de vida. Cada vez más cerca de que privaticen hasta el aire que respiramos", ha advertido Armendáriz.