El saludo de Carvajal a Sánchez llega a 'The Guardian', que lo define de este significativo modo
El medio británico ha hablado principalmente del asunto Gibraltar.
El frío saludo de Dani Carvajal a Pedro Sánchez ha traspasado fronteras. En realidad ha traspasado fronteras buena parte de la celebración de la Eurocopa en las calles de Madrid por algunos comentarios, especialmente por el de "Gibraltar es español".
En The Guardian han dedicado una noticia a los polémicos cánticos proferidos por Rodri —que encima juega en el Manchester City, en Inglaterra— y Álvaro Morata y se han hecho eco de la queja del Gobierno del peñón.
El gobierno de Gibraltar ha criticado los "comentarios rancios" que los miembros del equipo español lanzaron en Cibeles durante la celebración con la afición y han anunciado que presentarán una queja formal ante UEFA.
Recoge el medio británico que estos cánticos fueron aplaudidos por el diputado de Vox Javier Ortega Smith y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha afirmado que "los jugadores no dijeron nada que la mayoría de españoles no crea".
Finalmente han pasado al tema saludo entre Carvajal y Sánchez. The Guardian ha definido como "polémico" este encuentro y remarcan que "los cánticos no fueron el único elemento polémico de las celebraciones del lunes".
"Cuando el equipo fue recibido por el presidente socialista de España, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa en Madrid a primera hora de la tarde, se dice que el defensa del Real Madrid Dani Carvajal dejó claro su opinión al apartar la mirada del primer ministro mientras le estrechaba brevemente la mano", señala el medio.