El representante lituano en Eurovisión no deja a nadie indiferente con estas crudas palabras sobre Israel
Silvester Belt termina en el puesto 14 con 90 puntos.
La fiesta no termina a primera hora de la mañana en la resaca emocional agridulce que ha dejado Eurovisión en 2024. Si algo ha reinado en esta edición ha sido la polémica: no solo por la inclusión de Israel en el concurso musical, sino por su posterior quinto puesto con 375 puntos.
Y mucho más que eso. Varios representantes de distintos países europeos se han posicionado contra ello. Silvester Belt, representante lituano que terminó en el puesto 14 con 90 puntos, ha dejado unas declaraciones en la red social X, antes conocida como Twitter, que quedarán para la posteridad y dice mucho de cómo se ha sentido tras actuar justo después de Israel.
Se escucharon algunos pitos y abucheos dedicados a Eden Golan, representante israelí. El ambiente se caldeó muy rápido y casi resuena su eco en la siguiente actuación, la del propio Belt, que ondeó la bandera de Lituania con orgullo.
"Ir tras ese país, con la multitud tan intensa, fue una de las peores cosas que tuve que pasar, realmente hice lo mejor que pude en esta situación...", ha expresado en X el cantante, confesándose tan solo unas pocas horas después de que el festival terminara.
Es por ello que ha calificado su paso por el concurso, por lo que ha tenido que vivir al salir el sexto (ante la expulsión del representante de Países Bajos), justo antes que Nebulossa, como una "experiencia traumática". Y su deseo final ha sido que todo hubiera terminado "después de la primera semifinal".
Sus declaraciones han acumulado más de medio millón de reproducciones y más de 14.000 'me gusta' en apenas unas horas. Los usuarios de X le han alentado y apoyado al máximo, reconociendo lo "increíble" que ha actuado en una edición salpicada por la polémica.