El rap de Abel Caballero arrasa: "¿Soy el único que lo quiere de presidente?"
El alcalde de Vigo, que el año pasado se lanzó a bailar break en el festival O Marisquiño, ha probado este año con las rimas en una batalla de gallos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lo ha vuelto a hacer. Un año después de dar la vuelta al mundo de las redes sociales con una comentadísima coreografía de breakdance, el regidor vigués se ha convertido, nuevamente, en el protagonista de uno de los momentos más comentados y reproducidos, al menos, en TikTok.
El festival O Marisquiño, que cada año convoca en Vigo a miles de personas entorno a la cultura urbana, ha publicado en su cuenta de TikTok un vídeo en el que se demuestra porqué Abel Caballero es, probablemente, uno de los políticos que mejor cae en España.
Esa popularidad, que creció exponencialmente en 2018 en la inauguración de la Navidad de Vigo con un discurso macarrónico en inglés, se debe en parte a la espontaneidad y la desenvoltura que desarrolla el alcalde de la ciudad más grande de Galicia delante de unas cámaras y una multitud.
Dos ingredientes que se dieron cita este domingo en la final de la batalla de gallos de O Marisquiño, cuando Abel Caballero ser lanzó a rapear sobre una base muy pegadiza: "Yo hoy tenía que rapear, pero me lo voy a plantear porque en este momento aún puedo rectificar", se arranca el alcalde de Vigo ante una entregada audiencia.
Aunque afónico, de hecho justificó el sinsentido de buena parte de su rima por este hecho, Abel Caballero se ha despedido del público con un último verso: "¡Y mañana toca el Celta y vamos a rapear, porque esta es la mejor forma de rapear!", remata el regidor socialista que, como era de esperar, se ha bajado del escenario con una ovación.
Acercándose ya a las 400.000 reproducciones en TikTok, los comentarios sobre el rap de Abel Caballero celebran la intervención del alcalde: "Soy el único que quiere a Abel caballero de presidente?"; " Es el Sr.Burns vestido de estudiante" o "Mi alcalde, tu alcalde, nuestro padre", son algunos de los más celebrados.
A lo largo del fin de semana, Abel Caballero ha estado recorriendo los distintos puntos en los que se ha desarrollado el festival O Marisquiño. Incluso se animó a mostrar sus habilidades en la pista de breakdance. Aunque al principio dudó en repetir su proeza de 2022, el alcalde de Vigo se lanzó finalmente a la pista, para probar con sus 'trucos'.