El prestigioso pastelero Jordi Roca puntúa y valora así este famoso helado de Mercadona
El menor de los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, se presta a esta cata a ciegas con Mikel Iturriaga, de 'El Comidista'.
El prestigioso pastelero Jordi Roca, propietario de las heladerías Rocambolesc y El Celler de Can Roca —uno de los mejores restaurantes del mundo—, ha participado en una de las famosas catas a ciegas de El Comidista junto a Mikel Iturriaga.
Esta vez, Jordi Roca ha tenido que valorar qué marcas de helados con palo valen la pena y ha sido bastante generoso con casi todos ellas.
Una de las más curiosas es la del helado de pistacho y chocolate de Hacendado, la marca blanca de Mercadona: "Este es más pequeñito". "Se ha autodestruido", ha dicho de fondo Iturriaga porque el chocolate ha saltado por los aires. "Sí, como un mensaje secreto", ha dicho el pastelero.
"Veo que todos han sufrido una descongelación. En condiciones óptimas de transporte estarían mejor", ha dicho. "Está hecho de chocolate con leche pero de alto porcentaje de cacao, aunque tiene mucha vanilla y todo el rollo, yo te diría que un siete también", ha puntuado finalmente.
En cuanto al ránking lo lidera con un ocho el helado de Magnum y la peor nota ha sido para tres marcas con un cinco: Consum, Gelatteli fusion y Casa Grande de Xanceda.
Sobre la experiencia, Joan Roca ha dicho que ha sido "muy guay" y le ha sorprendido mucho porque no conocía ninguno de los helados que ha probado y se siente "muy feliz de formar parte de esto".