El potentísimo mensaje de José Mujica al mundo al anunciar su cáncer que es para grabar a fuego
"Habrá que luchar, ¿no?".
José Mujica, expresidente de Uruguay, ha mandado un potentísimo mensaje a los jóvenes que está resonando en medio mundo en la misma comparecencia pública en la que anunció que padece un cáncer de esófago con mal pronóstico.
"Un grito a las nuevas generaciones: peleen por la vida, defiéndala, no se sientan acorralados. Mucho depende de la fuerza de la voluntad que tengan, pero nadie se salva solo", ha avisado Mujica.
"Cuando estén jodidos recuéstensen, pidan socorro, ayúdense. Ningún cordero se salvó balando, pero los corderos no se salvan solos. Sería bueno que lo aprendan: dependemos de los otros humanos", ha insistido.
"En la Edad Edad media educaban a la gente en que la vida era un valle de lágrimas y había que portarse bien para el paraíso. Bueno, yo pienso que ahora tenemos que luchar por mejorar nuestra vida y vivirla con la mayor intensidad posible, no aplastando a los demás, sino conviviendo lo mejor posible", ha subrayado Mujica.
El dirigente ha admitido que "el hombre es un bicho complicado": "Somos buenos y malos. Es el animal más inteligente y más bobo, más burdo. Antes de Cristo, en Alejandría ya sabían que la Tierra era redonda y la habían medido. Se olvidaron con las guerras religiosas, empezaron a pensar que era un plato".
"Ahora tenemos que luchar contra el cambio climático, sabemos lo que está pasando y nos metemos en cada guerra... entonces uno piensa: qué animal maravilloso, capaz de hacer tantas cosas y de cometer tantos disparates. Habrá que luchar, ¿no?", ha preguntado.