El papa pide que los ricos paguen más impuestos e Iñaki López se corona con su respuesta: dos frases
Claro y conciso.
El periodista Iñaki López está logrando una enorme repercusión por la respuesta que le ha dado al papa Francisco después de que éste se haya mostrado partidario de que los ricos paguen más impuestos.
El pontífice ha dicho que "debe haber más impuestos a los millonarios" para poder distribuirlos "entre los pobres y la clase media"
"Si ese porcentaje tan pequeño de billonarios que acapara la mayor parte de la riqueza del planeta se animara a compartirla, pero no como limosna, sino a compartirla fraternalmente, si se animan a compartirla, qué bueno sería para eso mismo. Y qué justo sería para todos", ha añadido.
López ha respondido con dos simples frases: "El IBI, Francisco. Que tu pudiente sucursal española empezara a pagar IBI sería también una ayuda para esos pobres y de clase media".
Un usuario ha respondido al periodista: "La iglesia paga IBI, excepto edificios dedicados exclusivamente al culto". Y López ha contraatacado: "Ni IBI ni impuesto de donaciones, ni impuesto de transmisiones ni de actos jurídicos documentados ni el impuesto de sociedades. Usted sí".