El mensaje de Sastre a Rubiales tras el beso con Jenny Hermoso y sus polémicas declaraciones
"Se agradece la explicación...".
El periodista y presentador de Hoy por Hoy (Cadena Ser) ha hecho una corta pero tajante reflexión sobre lo ocurrido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, este domingo.
La victoria de la selección española femenina de fútbol en la final del Mundial frente a Inglaterra enloqueció al país entero. Durante la entrega de medallas, las jugadoras fueron saludando a diferentes personalidades, como marca el protocolo.
Cuando llegó el momento de Rubiales, este besó en la boca a una de las veteranas del equipo, Jenni Hermoso, en un gesto criticado por muchos espectadores.
"La federación ha hecho llegar un comunicado a la agencia EFE según en el cual Jenni ha dicho que fue mutuo, espontáneo, de alegría", ha empezado explicando Sastre.
Sin embargo, el comunicador ha tirado de hemeroteca para recordar que "en los cientos de celebraciones que hemos visto compartir a Rubiales con jugadores, este gesto no lo ha tenido con ninguno de ellos".
"A ninguno le cogió la cabeza para darle un beso sin preguntar. Lo hizo con Jenny Hermoso, a la que sí pudimos escuchar cómo decía en el vestuario que no le había gustado, pero que qué iba a hacer", ha señalado el de Cadena Ser.
Sastre también ha apuntado que "es incompatible celebrar el avance que supone este Mundial y tener que ver cómo el presidente de la Federación besa a una jugadora".
Y así ha continuado: "Es incompatible hablar de igualdad y escuchar decir a Rubiales que esto es una gilipollez que solo importa a los idiotas y a los tontos y que lo importante aquí es el Mundial y no él, quitándole relevancia a lo suyo".
El periodista ha finalizado su alegato con esta referencia al susodicho: "Se agradece la explicación, pero habría que decirle que tan tontos tampoco somos":